Blogia
llorada y carbajedo

Calvario cantado

Calvario cantado

 

Calvario que

se cantaba en Argovejo  en los años 50 y 60

 

Calvario

 Señor mío Jesucristo... Señor, pequé (3 veces)

 

1ª Estación

Jesús condenado a muerte

 

Acompaña a tu Dios, alma mía,

cual vil asesino llevado ante el Juez;

y al autor de la vida contempla

por ti condenado a muerte cruel.

Dulce Redentor,

para mi era la pena de muerte.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida,

de pena hondo mar,

logradnos la gracia

de nunca pecar.

 

Rezado:

Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.

Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte de Nuestro Señor

Jesucristo y los dolores de su Bendita Madre.

Señor, pequé, tened piedad y misericordia de mi.

 

(Así se terminan todas las estaciones)

 

2ª Estación

Jesús sale con la cruz a cuestas

 

Con la cruz de tus culpas cargado,

exhausto de fuerzas camina tu Dios.

Y a subir la pendiente le impelen

por fuera sayones por dentro tu amor.

Dulce Redentor,

mi pecado esos hombros oprime.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

3ª Estación

Jesús cae por primera vez

 

Con sus alas de nieve los ángeles,

pasmados de espanto cubrieron su faz,

bajo el tosco y pesado madero

en tierra caído su Dios al mirar.

Dulce Redentor,

por mis yerros caísteis en tierra,

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

4ª Estación

Jesús encuentra a su Santísima Madre

 

Del calvario subiendo a la cumbre,

el reo Divino a su Madre encontró,

y una espada de filos agudos

del Hijo y la Madre Hirió el corazón.

Dulce Redentor,

yo esa herida causé a vuestra Madre.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

5ª Estación

Jesús ayudado por el Cirineo

 

Porque al monte con vida llegase,

los duros escribas, con saña infernal,

a Simón Cirineo alquilaron

que a Cristo ayudase la cruz a llevar.

Dulce Redentor,

yo también quiero ser Cirineo.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

6ª Estación

La Verónica enjuga el rostro de Jesús

 

Con ternura y piedad la Verónica

el rostro sangriento de Cristo enjugó

y en tres pliegues del lienzo por premio

grabada la imagen llevó del Señor.

Dulce redentor,

en mi pecho gravad vuestra imagen.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

7ª Estación

Jesús cae segunda vez en tierra

 

Otra vez el Señor de los cielos

volvió fatigado el polvo a besar,

y otra vez los esbirros crueles

en Él desfogaron su ira y crueldad.

Dulce Redentor,

nunca más caeré ya en pecado.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

8ª Estación

Habla Jesús a las hijas de Jerusalén

 

Vio Jesús que unas cuantas mujeres,

movidas a lástima, lloraban por Él,

y les dijo: "Llorad por vosotras,

piadosas mujeres, por Mí no lloréis"

Dulce Redentor,

vuestras penas taladran mi pecho.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

9º Estación

Jesús caído en tierra por tercera vez

 

Con sus duras caídas, cristiano,

las tuyas pretende Jesús resarcir.

A tu Dios por tercera vez mira

de polvo y de sangre cubierto por ti.

Dulce Redentor,

vuestro amor del infierno me libre.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

10ª Estación

Despojan a Jesús de sus vestiduras

 

Con furor los vestidos quitaron

del monte en la cumbre al paciente Jesús,

y por no iluminar tanta afrenta,

las puras estrellas negaron su luz.

Dulce redentor

ya no más liviandad ni impureza.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

11ª Estación

Jesús clavado en la cruz

 

Ya, alma mía, en la cruz duro lecho,

sus miembros sagrados extiende tu Bien;

y con clavos agudos taladran

los viles soldados sus manos y pies.

Dulce Redentor,

yo esos clavos clavé en vuestros miembros.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

12ª Estación

Aquí murió el Salvador

 

Tiembla el orbe y el sol se obscurece

al ver en un palo expirar a su Dios.

Rompe en llanto también tú, alma mía,

pensando que muere Jesús por tu amor.

Dulce Redentor,

mis pecados os dieron la muerte,

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

13ª Estación

Jesús muerto en los brazos de su Madre

 

De Jesús el cadáver sagrado

María en sus brazos llorando tomó;

Y con voz de dolor le decía:

¿Quién muerte te ha dado, mi Bien y mi Amor?

Dulce Redentor,

Respondedle que aquí está el culpable.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 

14ª Estación

Jesús puesto en el sepulcro

 

En un frío y profundo sepulcro

los restos sagrados guardáronse ya.

Triste madre, cuán sola te quedas;

seré yo el consuelo de tu soledad.

Dulce redentor,

yo a la Madre privé de su Hijo.

Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

 

Madre afligida...

 


0 comentarios