Blogia
llorada y carbajedo

Eustasio luchador (Carbajedo)

Eustasio luchador (Carbajedo)

     Ustasio de joven era muy buen lucador de Luche (ahora Aluche), siendo su mejor maña la cadrilada. Es lo que cuenta mi padre.    

     Recordad que se necesita buena “bola” para levantar al oponente en vilo y luego con la rodilla, bien metiéndola entre las piernas del contrario, o bien enganchándole un muslo por el exterior, más un giro de manos y cuerpo hacia un lado, todo en el aire, caer encima del oponente.

     Esta maña tenía dos contras: Según te elevan encoges las rodillas lo que puedas sobre la barriga, cintura o pecho del que te alza, con lo que dificultas que te trabe la rodilla del de abajo y consigues estabilidad para cuando haga el giro necesario para voltearte vas tu y estiras y abres las piernas lo que puedas para plantarte de pie en el suelo. Y la otra es estirar y abrir las piernas mucho para dificultar que te trabe y aunque haga el giro pertinente tienes las piernas cerca del suelo para asentarte rápidamente. Esta segunda forma es la mejor para los larguiruchos pues si se encogen mucho como la primera fórmula el de abajo simplemente se dejaría caer sobre él antes que al larguirucho le diese tiempo a estirar sus largas piernas o se las pillaría encogidas al llegar al suelo y no podrían soportar el peso del oponente que se le viene encima. Esto es así, pero si el de abajo tiene buenos bíceps y es muy rápido, como Ustasio, no hay contra que valga; además aunque te encojas en su pecho siempre puede intentar despegarte al vuelo.

     Decía: “Yo tiro a los hombres por encima los paraguas 

     Hace tiempo que hice mío este dicho y lo repito para amedrentar cuando alguien me amenaza: “Has de saber que yo tiro a los hombres por encima del paraguas igual que Ustasio”

     Aseguro que siempre surte efecto, por lo menos mientras el oponente busca el significado en el diccionario escondido de sus neuronas.

0 comentarios